Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Preocupación por arsenal de armas anunciado por el presidente de Rusia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, “están preocupados” por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca del desarrollo armamentístico de su país y por el “impacto negativo en los esfuerzos internacionales para un control de armas”.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
La canciller alemana y el presidente estadounidense exigieron a Rusia “poner fin a su participación en los bombardeos de Guta Oriental”.
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Según informó ayer el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y Trump mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que abordaron el discurso de Putin ese mismo día, en el que el jefe del Kremlin anunció que su país posee armamento nuclear capaz de inutilizar el escudo antimisiles estadounidense y cualquier ataque procedente del exterior.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que “se concreten” los planes del presidente ruso, añadió el portavoz, que no dio más detalles acerca de lo abordado en la conversación y se remitió a la “confidencialidad” impuesta en este tipo de contenidos.

Al mismo tiempo, Seibert subrayó que las declaraciones de Putin hay que enmarcarlas en el contexto de la “amplia modernización en curso hace tiempo en el ejército ruso” y que incluye la de armas nucleares, así como de “las dudas existentes relativas al cumplimiento por parte de Rusia de los acuerdos internacionales”.

Alemania está preocupada por “el comportamiento en general de Rusia en materia de política de seguridad”, que va desde la “flagrante violación” del derecho internacional con la anexión de Crimea hasta la “consciente violación de acuerdos de control armamentístico”, pasando por las “actitudes amenazadores” con estados vecinos, enumeró.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad