Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Denuncian la desaparición de “preso político” en Venezuela

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, “portaba un arma y explosivos”.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
Gilbert Caro, preso político, está desaparecido según denuncian los opositores en Venezuela.
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL )

Varios opositores y simpatizantes antichavistas denunciaron ayer en Twitter que el “preso político” Gilbert Caro lleva desaparecido 48 horas, responsabilizaron al Gobierno de lo que le pueda suceder y exigieron que se informe del paradero del integrante del partido Voluntad Popular (VP).

“Todo lo que le suceda a @gilbercaro será responsabilidad del Estado. Ya son más de 48 horas incomunicados, sin saber de su paradero, sin siquiera saber si esta vivo #DondeEstaGilber”, denunció VP.

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una “fe de vida” de su compañero de partido y afirmó que la “dictadura de (el presidente) Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra @voluntadpopular”.

Lea también: Nicolás Maduro aumenta 64% el salario mínimo en Venezuela

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien huyó del país hace meses tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido y considerado también “preso político”, sostuvo que la familia de Caro “tiene derecho a saber cómo está y dónde está”.

“La figura de los desaparecidos es propia de las dictaduras. @gilbercaro es víctima de la narcotiranía”, defendió Ledezma.

Por su parte, la presidenta de la comisión política de Interior, Delsa Solórzano, aseguró que Caro lleva dos días “secuestrado” y exigió también una fe de vida.

“El único delito de @gilbercaro y de todos los venezolanos es pensar diferente, es estar en contra de una dictadura asesina ¡Son más de 48 horas desaparecido, exigimos fe de vida! #DondeEstaGilber de vida! #DondeEstaGilber”, exhortó la diputada por Un Nuevo Tiempo.

Le puede interesar: Esposa de Leopoldo López denunció que la Policía entró "bruscamente" a su casa

Anuncios de Falcón

El opositor candidato a las presidenciales de Venezuela, Henri Falcón, aseguró ayer que su primera medida si es elegido en los comicios del 20 de mayo será liberar al “preso político” Leopoldo López.

“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @leopoldolopez, en Venezuela no pueden haber presos políticos”, publicó Falcón en su cuenta de Twitter.

Falcón aprovechó también ayer para señalar por Twitter que la “principal propuesta” de su candidatura es un “programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida” y sobre el que dijo que harán “importantes anuncios” en los próximos días.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad