Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Los talibanes dicen que EE.UU. no quiere la paz

Los talibanes afirman que con el envío de más tropas a Afganistán, Estados Unidos demuestra que no busca la paz en el país, mientras continúan sin responder a la oferta de diálogo “sin precondiciones” hecha por el presidente afgano, Ashraf Gani, según un comunicado publicado ayer en una web de los talibanes.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Siguen los ataques en Kabul, mientras se esperan respuestas de Estados Unidos para alcanzar la paz.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“En paralelo al denominado llamamiento a la paz y las propuestas del régimen de Kabul, se dice que cientos de nuevos combatientes y asesores americanos llegan a Afganistán para dar estabilidad y moral (...) al títere régimen de Kabul”, aseguraron los talibanes.

Según un comunicado publicado ayer, esos “llamamientos a la paz (de EE.UU.) a través de las bocas de sus marionetas” se deben a que los estadounidense quieren “ocultar sus irreversibles derrotas militares y políticas”.

“En presencia de miles de fuerzas invasoras, ocupando el espacio y la tierra de Afganistán, ¿qué lógica puede aceptar que los americanos quieren la paz en Afganistán? No hay otro secreto que planes coloniales y objetivos diabólicos”, concluyeron.

El pasado miércoles Gani tendió la mano a los talibanes ofreciéndoles diálogo “sin precondiciones”, su reconocimiento político y una ruta hacia un proceso de paz que ponga fin a más de 16 años de conflicto.

El anuncio de Gani se produjo además después de que el pasado lunes la formación insurgente lanzara una propuesta directa de diálogo a EE.UU.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad