Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Allanaron vivienda de líderes fujimoristas por vínculos con Odebrecht

La Fiscalía peruana allanó ayer las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, exministros de Estado y exdirigentes del partido fujimorista acusados por el exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de haber recibido aportes de la empresa para financiar la campaña política del partido en 2011.
Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El caso Odebrecht en Perú sigue el rastro de los sobornos pagados a campañas como la de Keiko Fujimori.
(Foto: Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Según mostró la televisión peruana, funcionarios de la Fiscalía entraron en las viviendas de ambos políticos en los pudientes distritos limeños de La Molina y San Isidro, en una operación encabezada por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez.

Ese fiscal investiga a Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por la financiación irregular de las campañas políticas del bloque, que en 2011 se llamaba Fuerza 2011, particularmente por la empresa brasileña Odebrecht.

Según informa el diario El Comercio, la orden de allanamiento emitida por el Poder Judicial busca “encontrar elementos relevantes para la investigación” en este caso, como dinero de significativa cuantía y documentos que acrediten la recepción de dinero de Odebrecht.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad