Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Bachelet envía al Congreso el proyecto de nueva Constitución para Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó ayer un proyecto de reforma constitucional que propone una nueva carta magna para el país y que ingresará al Parlamento cinco días antes del término de su mandato.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El próximo 11 de marzo termina el mandato de Bachelet y se radica en el Parlamento el proyecto de la Constituyente.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Lo he dicho, vamos a gobernar hasta el último día, así que eso no es algo que debería sorprender a nadie”, sostuvo la mandataria durante un acto en la sede del Ejecutivo, en alusión a las críticas por el envío de la iniciativa, algunas desde la propia coalición oficialista.

Bachelet, que el próximo domingo entregará la Presidencia de Chile al conservador Sebastián Piñera, destacó que el texto constitucional “es el fruto de la reflexión que hemos hecho como comunidad” y aseguró que “no se trata de partir de cero, nuestra propuesta respeta nuestra tradición constitucional”.

El documento “propone una nueva manera de comprender los derechos fundamentales, la estructura de poderes del Estado y se sostiene en los valores basales de nuestra sociedad”, apuntó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad