Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Trump ve “posibles avances” para dialogar con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que hay “posibles avances” hacia un diálogo con Corea del Norte y que su Gobierno está “preparado” tanto para esas conversaciones como para un recrudecimiento de las tensiones si el esfuerzo de acercamiento no prospera.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, aseguró que está preparado para dialogar con Corea del Norte.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Se han hecho posibles avances en las conversaciones con Corea del Norte. Por primera vez en años, todas las partes implicadas están haciendo esfuerzos en serio”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“¡El mundo está observando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero ¡Estados Unidos está preparado para avanzar duro en cualquiera de las dos direcciones!”, agregó.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, desveló ayer su compromiso de deshacerse de sus armas nucleares si se garantiza la permanencia del régimen, durante la visita de una delegación surcoreana a Corea del Norte.

Kim mostró su disposición a discutir con Washington sobre la desnuclearización, y señaló que el abandono de las armas nucleares en la península de Corea fue el deseo manifestado por su padre, Kim Jong-il, antes de morir en 2011.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad