Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Policía revela que ataque a espía ruso fue intencional y con un agente nervioso

La policía británica reveló ayer que el exespía ruso Sergei Skripal fue envenenado de forma “intencionada” con un agente nervioso, del que aún se desconoce la naturaleza exacta.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El responsable de la unidad antiterrorista, encargada de la investigación del caso de Skripal, dijo que cientos de agentes se encuentran trabajando para esclarecer lo sucedido.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Scotland Yard confirmó que Skripal, de 66 años, y su hija Julia, de 33, siguen en estado grave tras entrar en contacto con esa sustancia el pasado domingo en la localidad inglesa de Salisbury.

Además, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, informó de que uno de los agentes de policía que atendió a los dos afectados en el momento de los hechos se encuentra también hospitalizado en estado grave.

La asesora oficial médica de Inglaterra, Sally Davies, calificó lo ocurrido como “horrible”, pero aseguró que el suceso no supone un riesgo para la salud y seguridad nacional.

La policía metropolitana no confirmó la naturaleza exacta del agente nervioso utilizado de forma “intencionada para intentar matar” a Skripal y su hija, pero señaló que continúan trabajando “estrechamente” con especialistas.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad