Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El optimismo y la cautela imperan tras la oferta de diálogo norcoreana

El optimismo y la cautela imperaron ayer tras el anuncio norcoreano de que dialogará sobre su desnuclearización, un paso muy importante que, sin embargo, no hace olvidar los malos antecedentes del régimen a la hora de negociar.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Moon consideró que el anuncio es tan solo “un punto de partida”.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El propio presidente surcoreano, Moon Jae-in, trató de no mostrarse ayer muy optimista al reunirse con representantes de la oposición con el fin de tratar el anuncio de que Pyongyang se ha ofrecido a hablar con Washington para negociar el abandono de su arsenal nuclear si se garantiza la supervivencia del régimen.

La noticia la dio el martes la delegación surcoreana que se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang, en una misión que se ha enmarcado en el deshielo que han protagonizado ambos vecinos, técnicamente aún en guerra, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en territorio sureño.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad