Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Las mujeres, llamadas a una movilización global por la igualdad

El mundo se prepara para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer con una movilización global sin precedentes, animada por el cansancio ante la lentitud de avances para lograr la igualdad real con los hombres y el aliento de movimientos femeninos surgidos contra el acoso.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Ser mujer en Latinoamérica todavía representa una desventaja, pues los Gobiernos siguen sin garantizar la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La brecha salarial, la violencia de género o el acoso sexual siguen lastrando a las mujeres en todo el planeta, algo que hoy se visibilizará en protestas, grandes marchas e incluso huelgas generales.

“Si nosotras paramos, se para el mundo”, es el lema que inspira la jornada de huelga general y feminista que se convoca en España, por primera vez, y en otros países europeos como Francia e Italia.

Un foco importante de las reivindicaciones estará en Estados Unidos, cuna del movimiento global “Me Too”, en contra del acoso sexual en el cine, y donde las mujeres ya marcharon en grandes números en contra de la misoginia que ven en Donald Trump.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad