Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La ONU respalda reunión entre Trump y Kim Jong-un

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó ayer la celebración de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y alabó la “visión” de todas las partes involucradas en la iniciativa.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Para mayo está prevista la reunión entre el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un y el de EE.UU., Donald Trump.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, se declaró “animado” por el anuncio de ese encuentro, que en principio se celebrará en mayo.

El jefe de Naciones Unidas destacó el “liderazgo y la visión” de todas las partes y reiteró su “apoyo a todos los esfuerzos para una desnuclearización pacífica de la península de Corea”. Como punto de partida, el líder norcoreano ofreció suspender sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y también se mostró dispuesto a abordar la desnuclearización de la península de Corea.

Trump aceptó inmediatamente la propuesta y se prevé que la reunión tenga lugar en mayo, en una localización por determinar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad