Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Clase política no apoya medidas para seguridad en escuelas, dice Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se jactó ayer de que su Administración está “moviéndose rápidamente” para reforzar la seguridad en las escuelas pero denunció la falta de apoyo, “por decirlo suavemente”, que está recibiendo por parte de la clase política de Washington “en este asunto”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da marcha atrás en el tema de la edad para compra de armas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Enormes mejoras y refuerzos en el sistema de verificación de antecedentes, que será respaldado completamente por la Casa Blanca (...). Las cosas están moviéndose rápidamente en este asunto, pero no existe mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, escribió Trump ayer en su cuenta personal de Twitter.

En su mensaje, además, el mandatario volvió a insistir en que los aceleradores de disparos “pronto” serán ilegales y reiteró su propuesta de entrenar a algunos profesores para que así puedan portar armas en clase con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas.

Asimismo, a pesar de lo expresado por el propio mandatario a lo largo de las últimas semanas, Trump incidió ayer en que “antes de actuar” con relación a la edad legal para tener armas habrá que estudiar la cuestión.

Edad para comprar armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer marcha atrás en su propuesta de subir de 18 a 21 años la edad legal para comprar algunas armas, en lo que supone una concesión al poderoso grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El mandatario insistió ayer en Twitter en su plan para armar a los profesores y consideró que la capacidad de subir la edad legal para comprar armas está en manos de los 50 estados del país, y no del Gobierno federal, debido al escaso apoyo político que esa medida ha ganado en el Congreso.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las venden a personas más jóvenes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad