Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Desarticulan una célula terrorista en Francia

Cinco personas fueron detenidas ayer en Grenoble, Francia, como presuntos miembros de una célula terrorista de reclutamiento de combatientes enviados a Siria e Iraq, confirmaron fuentes judiciales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulan una célula terrorista en Francia
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La operación tuvo lugar por orden de un juez que les considera sospechosos de “pertenecer a una asociación de malhechores con fines terroristas”, agregaron las fuentes.

Lea también: Reino Unido expulsa 23 diplomáticos rusos

El magistrado instructor también les investiga por financiación de una acción terrorista.

Se trata de determinar si los arrestados tienen vínculos con personas que fueron a Iraq y Siria entre 2014 y 2015 y si aportaron financiación a esa empresa.

Algunos de los detenidos, cuatro hombres y una mujer, presuntamente recaudaron dinero para financiar las estancias en esos dos países en los que consiguió controlar una parte del territorio el Estado Islámico (EI).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad