Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Siria, siete años de guerra con salida masiva de civiles

Siria cumplió ayer siete años de un conflicto que ha causado más de 350.000 muertos en medio de un desplazamiento masivo de civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, que han huido a zonas en poder de las autoridades.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de civiles abandonan la zona de Guta Oriental, en la zona rural de Damasco, entre ellos cientos de menores y mujeres.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Más de 12.500 civiles, entre ellos cientos de menores y mujeres, salieron de Guta Oriental, objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, en el mayor éxodo de desplazados de esta área desde que el ejército impusiera un asedio en 2013, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esas personas salieron a través del corredor abierto por las autoridades sirias en la localidad de Hamuriya, de donde procedía buena parte de los civiles, así como de las poblaciones de Zamalka, Kafr Batna y Yisrín, todas ellas controladas por la facción islamista la Legión de la Misericordia.

Lea también: Seúl dice que el cese de Tillerson no afectará coordinación con Washington

Al mismo tiempo que los civiles se marchaban de Hamuriya, la Legión de la Misericordia se retiró de esta ciudad, cuyo dominio fue asumido de inmediato por las tropas gubernamentales.

Ayuda humanitaria

Un convoy de 25 camiones con alimentos, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja Siria y la ONU, entró en Duma, la mayor urbe de Guta Oriental y en manos del Ejército del Islam, dijo el director de Comunicaciones del CICR en este país, Pawel Krzysiek.

En el convoy viajó el presidente del CICR, Peter Maurer, para ver de primera mano el proceso de distribución de la asistencia y hablar con los residentes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad