Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Renuncia de Sánchez dará paso a un nuevo aspirante

El candidato a la presidencia de la región de Cataluña, el encarcelado Jordi Sánchez, mostró ayer su disposición a abandonar su escaño en la Cámara autonómica e incluso a dejar la política, lo que abre la puerta a la opción de un nuevo aspirante que desbloquee la formación de un Gobierno.
Tomada Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
Sánchez queda a la espera de lo que los magistrados de la Sala de Recursos del Supremo decidan.
(Foto: Tomada Twitter/VANGUARDIA LIBERAL )

Sánchez compareció ayer ante el Tribunal Supremo en la vista de su recurso para salir en libertad, ya que desde mediados de octubre pasado está en prisión provisional acusado de sedición por su papel en el proceso independentista ilegal promovido por varios partidos y movimientos catalanes.

Hasta ahora todas las peticiones de libertad de Sánchez han sido rechazadas por la Justicia de modo que ayer dio un paso más para defender sus argumentos al anunciar la disposición a dejar el Parlamento autonómico y la política, como muestra de su abandono de la actividad independentista.

La renuncia al escaño haría inviable su candidatura a la presidencia de esa región de 7,5 millones de habitantes, para la que fue propuesto hace algunas semanas por el presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC, izquierda republicana secesionista).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad