Jueves 22 de Marzo de 2018 - 10:09 AM

Estudiantes de un colegio de Madrid protestaron por presencia de hijos de narco colombiano

Un homicidio ocurrido hace dos semanas a pocos metros del colegio British Council, uno de los más prestigiosos de la ciudad de Madrid, España, ha generado una especie de rebelión entre varios padres de familia de esa institución educativa, según cita El Mundo, uno de los diarios de ese país.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó el carro en el que se transportaba alias Richi. El colegio al que van sus hijos es una prestigiosa institución de Madrid que cobra una matricula de $15 millones trimestrales.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La persona que fue asesinada era un reconocido narco colombiano identificado como Rodrigo Rojas alias Richi, quien fue acribillado por sicarios momentos después de haber dejado a sus tres hijos de 4, 10 y 13 años en el mencionado colegio, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Según narra El Mundo, tras lo ocurrido con “Richi”, un grupo de padres de familia envió una carta a las directivas del colegio cuestionando la presencia de los hijos de un narco en el British Council (donde se paga una matricula de cerca de 15 millones de pesos trimestrales y donde estudian hijos de personalidades como el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy) y expresan su preocupación por la seguridad de sus hijos y demás alumnos.

“Si esto os parece desproporcionado, pensad qué ocurriría si dentro de unos meses hay otro tiroteo, otro ajuste de cuentas y en medio mueren o resultan heridos varios niños, y volvemos atrás, y entonces leemos esta carta y conocemos de la inquietud de este grupo de padres que escribió, con fundamento, a su Colegio, un lunes de marzo después de un incidente terrible y no se hizo nada al respecto”, cita parte de la misiva que enviaron los padres de familia y que fue revelada por el medio de comunicación español.

Sobre los hijos de “Richi”, el British Council aún no ha tomado una decisión y por el momento siguen matriculados en esa institución educativa.

¿Quién era alias Richi?

Sobre el narco colombiano que murió en el ataque sicarial, las autoridades españolas revelaron que residía en el sector La Finca, uno de los más lujosos de la capital española y donde también tienen casas personajes como el futbolista portugués al servicio del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, entre otros. “Richi” aparentemente fue asesinado por una supuesta deuda con un cartel de Colombia.

El hombre que tenía 43 años, perteneció a la banda “Los Miami”, una reconocida organización ilegal que, entre otras actividades ilegales, se encarga de la distribución de droga en discotecas de España.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad