Martes 03 de Abril de 2018 - 02:17 PM

Donald Trump reitera que quiere "salir de Siria"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que quiere "salir de Siria", una vez completada la "exitosa" misión contra el Estado Islámico, EI, y aseguró que tomará "una decisión muy pronto" al respecto.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Donald Trump reitera que quiere "salir de Siria"
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

"Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

El mandatario remarcó que la "principal misión" de Estados Unidos en Siria era deshacerse del Estado Islámico y esa misión -dijo- "casi la hemos completado".

"Está siendo muy costoso para nosotros (...) A veces es hora de volver a casa. Vamos a tomar una decisión (sobre Siria) muy pronto", agregó.

Lea también: Unos 5.000 europeos se unieron al Estado Islámico desde 2014

Como ha hecho en otras ocasiones, recordó que EEUU ha gastado más de 7.000 millones de dólares en Oriente Medio en los últimos años y no ha conseguido "nada más que muerte y destrucción".

La pasada semana, Trump ya anunció su intención de salir de Siria, aunque sus palabras fueron luego matizadas por el Pentágono, que aseguró que la situación aún era compleja y era necesario mantener la presencia para contribuir a la estabilidad regional.

EE.UU. lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación 'Inherent Resolve' ('Apoyo Decidido') en Siria desde septiembre de 2014, y que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lea también: Siria, siete años de guerra con salida masiva de civiles

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad