Jueves 12 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Trump prepara una ofensiva contra Siria

Irán escenificó su respaldo al Gobierno sirio con una visita del responsable iraní Alí Akbar Velayati a Damasco.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que las fuerzas gubernamentales sirias han comenzado a evacuar sus principales bases.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó ayer una amenaza directa a Rusia para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡inteligentes!”, amenazó Trump ayer a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en el que, además, criticaba a Moscú por asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y ¡disfruta!”.

Lea también: Trump amenaza a Rusia con que se prepare para un ataque de misiles contra Siria

Mientras Trump elevaba su tono beligerante en las redes sociales, su secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, precisaba que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están preparadas para proporcionarle al presidente “la respuesta militar que determine” para castigar al Gobierno sirio, según advirtió durante una breve comparecencia ante los medios en el Pentágono.

Evacúan bases

Las fuerzas gubernamentales sirias están evacuando sus bases principales ante un posible ataque de Estados Unidos.

Le puede interesar: Acción de Ecopetrol sube 6,27% y se acerca a $3.000

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están vaciando los aeropuertos castrenses y sus bases más importantes, mientras continúan en estado de alerta, en cumplimiento a las órdenes de su comandancia, según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad