Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Lanzan campaña “No callarán a la prensa” tras asesinato de periodistas

El Foro de Periodistas de Ecuador (Fope) lanzó ayer la campaña “No callarán a la prensa” con la que recordará en redes sociales el “duro” golpe recibido por el asesinato del equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia, y con la que reafirmará el compromiso de un periodismo “libre y de calidad”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Periodistas de Ecuador y Colombia anunciaron la creación de un equipo para informar la realidad de la frontera común.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El Fope, una organización ecuatoriana sin fines de lucro que nació en 2012, señaló que van en aumento en su portal los mensajes de repudio al asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra “en manos de la narcoguerrilla que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia”.

En su web apuntó que esos mensajes “no solo van en aumento sino que están dando vida a propuestas colectivas”.

Añade que la campaña “No Callarán A La Prensa” coincide con las muestras de solidaridad de México y otros países de Latinoamérica, donde periodistas han suscrito una carta en la que piden justicia para los tres.

El Fope subraya que la prensa “no puede ni debe” permanecer callada ante los problemas sociales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad