Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Al Asad denuncia “mentiras” de EE.UU. ante la ONU

Miles de seguidores del clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr se manifestaron ayer en Bagdad y en otras provincias contra el ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Los simpatizantes de la organización musulmana chiíta Imamia Students Organiztion gritan consignas durante una protesta contra la ofensiva estadounidense, francesa y británica contra Siria.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente Bachar al Asad denunció ayer “la campaña de falacias y mentiras” contra su país por parte de Estados Unidos y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de la ofensiva lanzada ayer por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria.

“La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”, se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en la capital Damasco.

El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria “no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos”, según un comunicado de la Presidencia siria publicado en Telegram.

La delegación rusa está compuesta por diputados del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladímir Putin.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, agregó que los parlamentarios rusos afirmaron, por su parte, que “la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales y se produce en un momento en que los sirios tratan de restaurar la estabilidad y continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo”.

Respecto a situación en el terreno, medios de comunicación oficiales sirios informaron ayer de manifestaciones a favor del Ejército y en contra de la “agresión tripartita” en la provincia costera de Latakia y la vecina Hama, en áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Maniobras conjuntas

Las maniobras militares “Eager Lion” (León impaciente), con tropas de Jordania y EE.UU., comenzaron ayer con el propósito de intensificar el entrenamiento en la lucha contra el terrorismo, sobre todo en las fronteras del reino hachemí, para responder a las amenazas y cambios en Oriente Medio.

“El ejercicio, cuya primera edición se llevó a cabo en 2011, se lleva a cabo este año con la participación de unos 7.000 miembros de las tropas jordanas y estadounidenses”, dijo el general Mohamed al Thalyi, responsable del entrenamiento militar y portavoz militar.

Las maniobras, que concluyen el próximo 26 de abril, se centran en “mejorar la cohesión operativa entre las Fuerzas Armadas jordanas y estadounidenses, entrenar en la lucha contra el terrorismo, salvaguardar la seguridad fronteriza, y mejorar las operaciones de evacuación y humanitarias”, afirmó Al Thalyi.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad