Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El mandato es dar continuidad a la revolución cubana: Díaz-Canel

Cuba no tiene que recibir “lecciones de nadie y mucho menos del Gobierno de Estados Unidos” en materia de derechos humanos, advirtió el saliente presidente Raúl Castro, en su último discurso ante la Asamblea Nacional.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto al saliente presidente Raúl Castro. Díaz - Canel fue elegido ayer por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años al frente del país.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó ayer que el mandato recibido por el pueblo “es dar continuidad a la Revolución cubana en un momento histórico y crucial”, marcado por los “avances en la actualización” del modelo económico y social del país.

Díaz-Canel pronunció ante la Asamblea de Cuba su primer discurso como presidente del país, en una intervención que arrancó con palabras de homenaje y reconocimiento a la generación histórica que hizo posible la Revolución.

“Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, dijo Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Cuba en vísperas del relevo presidencial

Díaz-Canel recordó que con la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea culmina un proceso de “elevada significación política”, al tiempo que defendió el sistema electoral de Cuba donde no caben la “politiquería ni el fraude”.

Díaz-Canel se dirigió al parlamento para anunciar que la conformación de su Consejo de Ministros se decidirá en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, previsto para julio.

No obstante propuso que el nuevo primer vicepresidente, Salvador Valdés, sea también primer vicepresidente del Consejo de Ministros, lo que fue aprobado por el parlamento.

Líder del partido

Díaz-Canel relevará también a Raúl Castro al frente del Partido Comunista (PCC, único) en el año 2021, cuando está previsto el VIII Congreso de la formación, según anunció ayer el mandatario saliente.

“Se ha planificado así”, aseguró Raúl Castro, quien se despidió ayer de la Presidencia de Cuba pero seguirá siendo el primer secretario del PCC durante los próximos tres años.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad