Lunes 23 de Abril de 2018 - 05:09 PM

Multitudinaria marcha "por la paz" y contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Miles de personas se reunieron este lunes en el centro moderno de Managua para manifestar "por la paz" y contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran al menos 27 muertos, 428 heridos, y más de 100 personas arrestadas o desaparecidas.
EFE / VANGUARDIA
Multitudinaria marcha "por la paz" y contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

Los manifestantes, en su mayoría empleados e inversionistas, acudieron al llamado realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para reclamar por "la paz y el diálogo". La mayoría de personas asistió vestida de blanco, portando la bandera de Nicaragua.

Otro grupo se manifestó con camisas negras, por el luto de los estudiantes muertos o desaparecidos durante los enfrentamientos contra grupos, que parte del sector privado se lo atribuyen a los "paramilitares".

Lea también: Nicaragua deroga la reforma al seguro social que desató protestas

Globos de color blanco y negro también dominaron el paisaje de la marcha.

La manifestación se da en medio de un ambiente tenso, incluso luego de que el presidente Daniel Ortega anulara las medidas de seguridad social que desencadenaron las protestas.

Los manifestantes insisten en que las medidas de seguridad social solamente fue la gota que derramó el vaso, después de 11 años de administración "orteguista", en la que señalan al Gobierno de "corrupción, indolencia, represión, autoritarismo, abuso de poder, fraudes electorales", entre otras acusaciones.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad