Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Nuevo presidente Abdo Benítez promete un Paraguay sin divisiones

El presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, dijo ayer, tras los resultados oficiosos que le dieron vencedor en los comicios del pasado domingo, que asume el compromiso de construir un país en el que se acabaron las divisiones.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Abdo Benítez asumirá su mandato el 15 de agosto. Es el presidente electo más joven de Paraguay tras la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Tenemos que construir un país con responsabilidad y seriedad, es lo que espera de nosotros el pueblo paraguayo”, dijo Abdo Benítez en la sede de su formación, el gobernante Partido Colorado, en el centro de Asunción.

Es el momento de “renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, se acaban las divisiones estériles, se acabó el debate, vamos a ser un pueblo unido”, añadió el exsenador.

Abdo Benítez, que en ese acto estuvo acompañado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, recordó como un “gran colorado” a su padre, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

Agradeció todo el apoyo a Velázquez, así como al exministro de Hacienda Santiago Peña, a quien venció en las elecciones internas de diciembre, en las que resultó elegido precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Abdo Benítez venció con un 3% de diferencia al candidato de la opositora alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, según los resultados preliminares de la Justicia Electoral.

Reacciones

- El mandatario brasileño, Michel Temer, felicitó al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, e invitó a “trabajar juntos” en favor de los dos países.

- Estados Unidos felicitó ayer a Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay y le llamó a continuar la colaboración bilateral.

- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó ayer al conservador Mario Abdo Benítez como nuevo gobernante y afirmó que el proceso en ese país “refuerza la institucionalidad” en la región.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad