Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ambiente enrarecido tras movilización contra Ortega

Nicaragua vive un ambiente enrarecido con calles que ayer permanecían inusualmente vacías y comerciantes calculando pérdidas por los saqueos del pasado fin de semana, luego de que una multitudinaria movilización nacional pidiera la salida del poder de Daniel Ortega.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Varios diputados sandinistas de la Asamblea Nacional levantan carteles demandando el cese a la violencia, durante la aprobación de una declaratoria de paz, en Managua.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

A una semana del inicio de unas protestas desatadas por la reforma a la seguridad social que subía cuotas y bajaba pensiones, derogada el pasado domingo, las calles en Managua lucen aún con barricadas erigidas para frenar a la Policía y las fuerzas de choque del Gobierno o “turbas”.

Como resultado de los actos de violencia las organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja nicaragüense cuentan al menos 28 muertos, entre ellos dos policías, un adolescente y un periodista, 428 heridos, y más de 200 manifestantes arrestados o desaparecidos.

Un grupo de campesinos del sureste de Nicaragua y otro de estudiantes universitarios amanecieron exigiendo la libertad de jóvenes que fueron arrestados durante las manifestaciones.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad