Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Cadena perpetua por matar a la periodista sueca Wall

El inventor danés Peter Madsen fue condenado ayer a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por matar en agosto pasado en su submarino a la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue descuartizado y arrojado al mar Báltico.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El inventor danés Peter Madsen fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El tribunal destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas en días previos al submarino antes que Kim Wall, así como el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas y que éste no haya dado “ninguna explicación creíble” de por qué llevó al sumergible utensilios como una sierra.

Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental y sólo reconoció haber descuartizado el cadáver.

Los cambios en su declaración -primero dijo que la mujer se golpeó la cabeza con la escotilla y luego que murió asfixiada por una emisión de monóxido de carbono- y su justificación de que modificó el relato de los hechos en consideración a los familiares de la reportera tampoco resultó creíble para el tribunal.

El fallo resaltó que los análisis forenses muestran restos de violencia en el torso de Wall mientras estaba viva, contradiciendo la explicación de Madsen de que esas lesiones fueron hechas cuando partió el cadáver, según él horas después de la muerte.

La causa de la muerte no ha podido ser establecida, por el tiempo que la cabeza permaneció bajo el mar hasta ser encontrada, pero el tribunal destaca que los forenses hallaron signos de que las vías respiratorias de Wall fueron tapadas, lo que reforzaría la hipótesis de muerte por asfixia.

La sentencia, que será recurrida por Madsen, cree probado que el inventor, en cuya ropa y cuerpo se hallaron restos de sangre coagulada de la víctima, la ató con unas correas y la torturó.

“El tribunal ha sopesado al fijar la pena que fue un homicidio cínico y brutal de una periodista que había aceptado dar una vuelta en el submarino del acusado”, consta en el fallo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad