Sábado 28 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Human Rights denuncia “graves abusos” del Gobierno nicaragüense en protestas

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció “graves abusos” del Gobierno de Nicaragua en las protestas de los últimos diez días y pidió al presidente Daniel Ortega que autorice una investigación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, CIDH.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Los manifestantes han denunciado actos violentos de la policía, abusos y hasta impedimentos a los medios de comunicación que daban cobertura a las protestas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“El Gobierno nicaragüense habría cometido graves abusos contra manifestantes e impedido de forma arbitraria la transmisión de medios de comunicación que daban cobertura a las protestas recientes”, indicó HRW en un informe publicado este viernes.

Testigos y víctimas aseguraron a HRW que agentes de la policía antidisturbios dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra personas que se manifestaban de forma pacífica en las calles.

“Las personas que cometan actos violentos deben rendir cuentas ante tribunales independientes, pero también deben ser investigados los policías que hayan empleado fuerza excesiva contra manifestantes”, señaló José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch.

Esto se suma a la denuncia hecha ante la Fiscalía por parte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos en contra de Ortega, su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, la jefa de la Policía Nacional Aminta Granera, el subjefe Francisco Díaz y otros jefes policiales.

ATAQUES A SITIOS WEB GUBERNAMENTALES

El movimiento mundial de “hackers” autodenominado Anonymous se atribuyó el ataque a por lo menos cuatro sitios web del Gobierno de Nicaragua, en apoyo a las protestas contra la administración de Daniel Ortega.

“El Canal 2 ha estado engañando a la población con noticias falsas, por eso necesitábamos callarlo, es nuestro turno de decir al mundo la verdad #NosEstanMatando #OpNicaragua”, publicó Anonymous en referencia a uno de los sitios atacados.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad