Viernes 11 de Mayo de 2018 - 11:49 AM

Tiroteo en escuela de EE. UU. deja un herido y un detenido

Un adolescente resulto herido y un hombre fue detenido en una escuela de Palmdale, en el norte de Los Ángeles, EE. UU., en un tiroteo que provocó una enorme reacción policial que incluyó la clausura de todos los centros educativos de la zona.
Imagen de referencia /VANGUARDIA LIBERAL
El hombre armado fue detenido sin que se sepan aún las causas del tiroteo.
(Foto: Imagen de referencia /VANGUARDIA LIBERAL)

La policía acudió al campus de Highland High School tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un hombre armado que fue visto a las 7:05 a. m., hora local, según relató Nicole Nishida, vocero del Departamento de Policía local al diario Los Angeles Times.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter, el hombre fue detenido a las 8:15 a. m. sin que se sepan los motivos del tiroteo.

El herido, un adolescente de 17 años que recibió un disparo en el antebrazo, fue transportado a un hospital local tras el incidente, informó la cadena local ABC7.

Las autoridades presentes en la escena están revisando la escuela "de forma metódica" y los estudiantes serán llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo una vez que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Lea también: La Policía de EE.UU. captura al sospechoso de tiroteo en Tennessee

Al producirse el incidente, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela, pero se trató de una falsa alarma.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad