Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Países árabes propondrán resolución de la ONU para proteger a palestinos

El presidente de Turquía dijo ayer que EE.UU ha renunciado al papel de “mediador” entre Israel y Palestina al trasladar su embajada.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes corren para protegerse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes durante unas protestas en la frontera de Gaza e Israel.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los países árabes van a presentar al Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución para dar protección internacional a los civiles palestinos, informó ayer el embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi.

Según el diplomático, el borrador se trasladará al resto de miembros del Consejo y detallará qué tipo de fuerza o mecanismo se utilizaría.

La medida llega después de que al menos 60 palestinos muriesen el pasado lunes a manos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de Gaza por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

“La intención es proteger a los palestinos, dar protección internacional a los civiles”, explicó Al Otaibi a su llegada a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los sucesos de ayer.

Alexander Arciniergas

Internacionalista

“El asesinato de más de 50 palestinos en la franja de Gaza por parte del ejército de Israel, en el comienzo de estas protestas que iniciaron con la marcha del retorno, es una muestra más de cómo la decisión estadounidense de trasladar la embajada a Jerusalén viene agudizando la violencia en Oriente Medio. Esta es una de las razones por las cuales la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue oficializada a finales del año pasado, mereció el rechazo de la comunidad internacional en su conjunto, únicamente Israel apoyó la decisión que es inconveniente, que pierde de vista que Jerusalén Oriental hace parte del núcleo duro de la disputa en el conflicto palestino - israelí y, de otro lado, pierde de vista la ocupación ilegal por parte de Israel de los territorios, una política que viene desde finales de los años 60. Es claro que Estados Unidos está dispuesto a aumentar la inestabilidad en Oriente Medio con tal de tomar una decisión que le permite congraciarse internamente con su base de apoyo republicana y fundamentalmente con el poderoso lobby judío”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad