Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La UE valora inicio del diálogo en Nicaragua y pide respeto a protestas

La Unión Europea (UE) valoró ayer el establecimiento del diálogo en Nicaragua para superar la crisis que atraviesa el país, pero advirtió que se debe respetar la libertad de expresión y el derecho a las protestas a fin de garantizar que esas conversaciones se desarrollen “en condiciones pacíficas”.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
La convocatoria de un diálogo nacional a partir de HOY no ha frenado los saqueos, los enfrentamientos y los bloqueos en las carreteras de Nicaragua.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) indicó en un comunicado que “el establecimiento de un diálogo nacional que comienza hoy es una señal muy positiva para Nicaragua”.

La UE valoró las conversaciones promovidas por la Iglesia Católica y que contemplan la participación de todas las fuerzas políticas y opinó que la decisión del gobierno de Nicaragua de invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a visitar el país “es otro paso necesario para verificar y defender la situación de los derechos humanos en Nicaragua”.

En ese contexto, confió en que esa “visita pueda tener lugar lo antes posible”, añade la nota.

Pese a los “acontecimientos alentadores”, la UE advirtió que “la violencia ha continuado en diferentes partes del país” y que cada día hay nuevos muertos y lesiones y “enfrentamientos generalizados” y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas”.

“Para que el diálogo se desarrolle en condiciones pacíficas y para garantizar la seguridad de los participantes, la policía debe evitar el uso excesivo de la fuerza”, añadió el SEAE.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad