Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Suman 111 los muertos en accidente de avión, tras deceso de sobreviviente

La más grave de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana falleció el pasado lunes ante la gravedad de sus heridas, elevando a 111 el número de víctimas del siniestro que ha enlutado a toda la isla caribeña.
Reuters/VANGUARDIA LIBERAL
Policías en la zona donde cayó un avión Boeing 737 en Boyeros, a unos 20 kilómetros de La Habana, Cuba.
(Foto: Reuters/VANGUARDIA LIBERAL )

La joven fallecida fue identificada inicialmente como Gretell Landrovell Font en la lista de pasajeros, aunque la nota oficial precisa que el apellido es Landrove, de 23 años, y quien residía en la capital cubana.

“Se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir” pese a los esfuerzos de los médicos”, detalló el ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Están conscientes

Las dos únicas supervivientes del accidente de aviación de La Habana siguen en estado “crítico extremo” aunque tienen “nivel de conciencia” y a ambas se les ha empezado a proporcionar nutrición enteral por vía de sondas.

Vea también: Imágenes de la tragedia aérea en La Habana, Cuba

Mailén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39 -ambas cubanas- permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de la capital, donde son atendidas por un equipo médico.

Suspenden operaciones

Las operaciones de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del avión de Cubana de Aviación accidentado el viernes, fueron suspendidas por autoridades aeronáuticas de México para revisar las medidas de seguridad de sus naves.

“Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación” extraordinaria de seguridad, informó en un comunicado la gubernamental Dirección General de Aeronática Civil.

Global Air es una pequeña firma fundada en 1990 que arrienda naves a otras aerolíneas y realiza vuelos charter.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad