Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Maduro se juramenta ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente

El presidente reelegido Nicolás Maduro juró ayer ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia que debía tener lugar en enero y en el Parlamento, de mayoría opositora, instancia que fue declarada en desacato.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La ANC aprobó un decreto, en el que reafirmó que el presidente Maduro deberá, pese al acto de ayer, prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Juro”, respondió Maduro a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sobre si hará cumplir las leyes de la República, “ser leal al mandato del pueblo” y “fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación”.

Maduro fue reelegido el pasado domingo al recibir 6.224.040 apoyos de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones, un 46,02 % del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

El también presidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juró “promover la unión nacional, el encuentro y la reconciliación del pueblo de Venezuela”.

Expulsan diplomáticos

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos.

Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas).

La decisión responde, según el Departamento de Estado, de forma recíproca a la orden de Venezuela, de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad