Viernes 25 de Mayo de 2018 - 09:54 AM

Nueve muertos dejaron ataques de la coalición árabe en el Yemen

Nueve personas murieron, entre ellas seis beduinos, en varios ataques perpetrados anoche por la coalición árabe, capitaneada por Riad, en tres provincias del Yemen, informó hoy la televisión Al Masira, controlada por los rebeldes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nueve muertos dejaron ataques de la coalición árabe en el Yemen
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes chiíes hutíes respaldados por Irán, los aviones lanzaron varios ataques contra posiciones donde había tiendas en las que se alojaban los beduinos, lo que causó la muerte de cinco hombres y una mujer y heridas a cuatro personas, explicó Al Masira.

Por otro lado, un hombre pereció en un ataque lanzado ayer por la tarde por la alianza de países árabes suníes y otro resultó herido en su hogar en el área de Al Barh, en la provincia de Taiz, en el suroeste del país, según el canal.

Lea además: Bombardeo en boda deja 21 muertos y 57 heridos en Yemen

Por último, en la ciudad costera de Hodeida, a orillas del mar Rojo, dos civiles perdieron la vida esta madrugada cuando la coalición lanzó un bombardeo que impactó en una excavadora, donde se encontraban ambas personas.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron Saná y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al Gobierno de la capital.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos, que actúan en el Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad