Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Venezuela libera a un preso político estadounidense

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó ayer la liberación del estadounidense Joshua Holt y de su esposa Thamara, quienes estaban presos desde 2016
Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL
Holt estuvo involucrado la semana pasada en un motín en la cárcel de Caracas, que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre a decirle que temía por su vida.
(Foto: Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL)

El Gobierno venezolano liberó al estadounidense Joshua Holt y a su mujer Thamara, presos desde hace cerca de dos años, “en aras del diálogo” con EE.UU. y como muestra de que los anuncios del reelegido presidente Nicolás Maduro de conversar con todos los sectores van en serio.

La liberación de Holt se produce después de que el senador republicano Bob Corker haya visitado Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de que el preso estadounidense fuera condonado, según medios locales.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar hacia los Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue el primero en anunciar la noticia y más tarde el ministro de Comunicación venezolano la confirmó en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV: “el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos, que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EEUU”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad