Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

El volcán de Fuego aumentó su actividad

El volcán de Fuego, cuya violenta explosión del pasado 3 de junio deja ya más de 114 muertos, aumentó ayer su actividad explosiva con ceniza que llegaron a los 5.000 metros de altura.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hasta nueve explosiones por hora, luego de la violenta erupción que registró el pasado 3 de junio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) alertó que las explosiones están cargadas de mucha ceniza que puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

Agregó que la ceniza se desplaza hasta una distancia de 25 kilómetros al noroeste y norte del edificio volcánico.

El ente científico precisó que los retumbos del volcán son sensibles a una distancia de 10 kilómetros de su perímetro y que las ondas de choque hacen vibrar los techos de algunas viviendas.

Debido al incremento de esta actividad, no se descarta que en las próximas horas se generen flujos piroclásticos y se debe estar atento al descenso de lahares, dijo.

Afectaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló ayer que las viviendas destruidas están ubicadas en comunidades del departamento sureño de Escuintla, donde también quedaron en riesgo otros 750 inmuebles.

Además, una carretera y una escuela en Escuintla, y un puente en el departamento de Sacatepéquez, también fueron destruidos por la erupción.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad