Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Se recrudece la violencia en Nicaragua y aumenta a 146 el número de muertos

Nicaragua cumple 57 días de crisis con una policía disparando con fusiles AK-47 en varios barrios de Managua donde la población había levantado barricadas en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, en una jornada en la que además se elevó a 146 el número de muertos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una veintena de sectores “autoconvocados” de la ciudad colonial de León, Nicaragua, llamaron ayer a un paro general de 24 horas, en protesta contra el Gobierno.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Armados de fusiles AK-47, de origen ruso, decenas de policías irrumpieron a balazos en los llamados “barrios orientales” de Managua, que están ubicados entre el centro y el este de la ciudad.

Mientras, dos policías que patrullaban un barrio popular en Managua resultaron en un caso muerto y en el otro herido tras un ataque con armas de fuego perpetrado por “criminales”, según informó la institución policial. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) elevó a 146 el número de muertos durante la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

La lista de fallecidos confirmados incluye a otros dos agentes que murieron el pasado lunes en un asalto de desconocidos en la estación de Policía del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, según el Cenidh.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad