Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Ministro de Salud ve “fundamental” corregir ilegalización de aborto

El ministro de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, asoció ayer la interrupción voluntaria del embarazo al derecho de las mujeres a decidir “libremente” y consideró que es un tema “fundamental” de salud pública que debe ser subsanado con “acciones y medidas” por parte de su departamento.
Tomada Twitter / VANGUARDIA LIBERAL
Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de Argentina
(Foto: Tomada Twitter / VANGUARDIA LIBERAL )

“Es una división de aguas absurda, estamos todos a favor de la vida. Aquellos que están a favor de la despenalización o que están en contra tienen la vida como un valor implícito, no tiene ningún sentido generar este tipo de divisoria porque no es real”, afirmó el político en una entrevista en la radio argentina La Red.

Hoy la Cámara de Diputados votará a favor o en contra de una ley que busca despenalizar el aborto en el país austral, donde el Código Penal actual, vigente desde 1921, lo categoriza como delito a no ser que el embarazo resulte de una violación o pudiera causar un peligro de salud para la mujer.

Es por esto que Rubinstein valoró que el presidente, Mauricio Macri, haya abierto el debate parlamentario en torno a esta medida y con ello se pueda haber “visibilizado una problemática social” que estuvo “escondida durante muchas décadas” y que, tras un mes y medio de exposiciones de argumentos a favor y en contra, haya generado un “revulsivo que a estas alturas tiene dinámica propia”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad