Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Gobierno de Nicaragua accede a visita de derechos humanos de UE

El Gobierno de Nicaragua accedió al ingreso de una delegación de la Unión Europea para defender los derechos humanos, como parte de los requisitos para destrabar el diálogo nacional, informó ayer un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Nicaragua lleva más de dos meses sumergida en la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, ahora con Ortega como presidente.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Tenemos información que ya recibió la UE (Unión Europea) la carta de invitación, conforme el acuerdo establecido en el diálogo nacional”, escribió en sus redes sociales el miembro de la Alianza y representante de los empresarios nicaragüenses, José Adán Aguerri.

Las invitaciones a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), siguen pendientes, según el también presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El diálogo nacional fue suspendido el pasado lunes por la parte mediadora, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que no lo reanudará hasta que el Gobierno presente las cartas de invitación con sus respectivas confirmaciones de recibido.

De enviar las tres invitaciones, el Gobierno de Daniel Ortega estaría cumpliendo por primera vez con al menos uno de los compromisos adquiridos en el diálogo nacional, tras un mes y 4 días de negociaciones, según la Alianza.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad