Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Renuncia de Martinelli al Parlacen debe ser por vías diplomáticas

La carta de renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, que estaba previsto que fuera entregada ayer en la sede de la institución, en Guatemala, debe presentarse por las vías diplomáticas.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Ricardo Martinelli, expresidene de Panamá.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

Una fuente del Parlamento Centroamericano dijo que esta misiva no ha sido entregada y explicó que por tratarse de un organismo internacional debe canalizarse a través de la Cancillería de Panamá, que la entregará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y este, a su vez, al Parlacen.

“Que una persona allegada a Martinelli o uno de sus abogados haga entrega de esta carta de renuncia personalmente no tiene ninguna validez”, dijo sobre la renuncia del expresidente panameño, que está recluido en una cárcel de su país desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado por Estados Unidos.

Portavoces y abogados del expresidente indicaron el pasado jueves que Martinelli firmó la carta de renuncia irrevocable, lo que traería como consecuencia que la causa que enfrenta ante el Supremo por escuchas ilegales pase a los tribunales ordinarios.

El expresidente está detenido de forma provisional en El Renacer, una cárcel de mínima seguridad ubicada en las afueras de la capital de Panamá, desde que fue extraditado bajo la regla de especialidad prevista en un tratado bilateral de 1905, es decir, que solo podrá ser juzgado en Panamá.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad