Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Secretario General de la ONU condena explosión ocurrida en Zimbabwe

El secretario General de la ONU, António Guterres, condenó ayer la explosión ocurrida en Zimbabwe que dejó unas 49 personas heridas, durante un acto político en el que participaba el presidente Emmerson Mnangagwa, que resultó ileso.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El vocero presidencial de Zimbabwe descartó el estado de emergencia luego de una explosión.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Guterres hizo a su vez un llamado para que los responsables sean llevados ante la justicia y deseó una pronta recuperación a los heridos, indicó en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

Mnangagwa, de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), participaba en un mitin, con motivo de las elecciones del próximo 30 de julio, en un estadio deportivo en Bulawayo, la segunda ciudad más grande del país, cuando ocurrió la explosión.

La detonación sucedió segundos después de que el mandatario bajara del escenario, y de acuerdo con un comunicado de la Policía de Zimbabwe, al menos 49 personas resultaron heridas pero no descartan que esa cifra aumente.

Las próximas elecciones serán las primeras desde la caída de Robert Mugabe.

Los heridos

Entre los heridos hay varios funcionarios como la ministra zimbabuense de Medio Ambiente, Oppah Muchinguri Kashiri, uno de los vicepresidentes, Kembo Mohadi, así como Mary Chiwenga, esposa de otro vicepresidente, Constantino Chiwenga, quien resultó ileso.

Las autoridades han informado que realizan una exhaustiva investigación del incidente.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad