Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Donald Trump está en Bruselas para participar en la cumbre de la Otan

El presidente de Estados Unidos, Doland Trump está en Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN que tendrá lugar hoy y mañana en la capital belga, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario insistió en que todos los miembros de la OTAN deberían aportar al menos el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a la defensa común, para reducir la carga financiera estadounidense.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Antes de su llegada a la capital belga, Trump expresó a través de su cuenta en la red social Twitter críticas tanto a sus socios en la Alianza Atlántica como a la Unión Europea (UE).

El mandatario ha insistido en que todos los miembros de la OTAN deben cumplir su compromiso de 2014 de invertir al menos el 2 % de su producto interior bruto en gasto militar, a fin de que Estados Unidos reduzca su carga financiera en ese ámbito.

Lea además: Trump planteó a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela

Desde Bruselas, Trump viajará el jueves al Reino Unido en la que será su primera visita a ese país.

Allí tiene previsto reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, y con la reina Isabel II antes de pasar el fin de semana en Escocia.

Con el mandatario ruso, Vladímir Putin

El próximo lunes en Helsinki se entrevistará por primera vez de forma oficial con el presidente ruso, Vladímir Putin con quien se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en Estados Unidos una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad