Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Corte citó EE.UU por reunificación de inmigrantes

Tras incumplir la orden judicial de entregar a sus padres a 102 menores de 5 años, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, enfrenta desde el reto de reunificar para el 26 de julio a entre 2.000 y 3.000 menores de edad detenidos en la frontera con México.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno deberá presentar un informe con los motivos y el tiempo que requerirá para cumplir con la reunificación.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El juez federal de San Diego, California, Dana Sabraw fue rotundo al decir al Gobierno que los plazos que había impuesto estaban para ser cumplidos, pero aun así la administración Trump sólo se había comprometido a liberar a una treintena de menores de 5 años antes de que se cumpliesen las dos semanas que les había dado.

Lea además: “EE.UU. no será un campo de inmigrantes”, afirma Donald trump

El Departamento de Justicia explicó que había entregado a cuatro menores y que había otros 34 casos más que tenía previsto devolver a sus padres.

Para ampliar dicho número, el Gobierno dijo que esperaba los resultados de pruebas de ADN de 38 menores y padres.

De nuevo, el juez ha citado en corte a ambas partes este viernes e insinuó que estas audiencias serán frecuentes hasta que todos los niños elegibles sean reunificados con sus padres.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad