Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Aplazan dos meses el juicio contra “El Chapo”

Una corte de Nueva York accedió a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo cinco de septiembre.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la acusación contra Guzmán, dicho cartel habría enviado a EE.UU. al menos 200 toneladas de cocaína, que le generaron al mexicano casi 14.000 millones de dólares.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117.000 grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

“Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible”, argumentó en la petición al tribunal su abogado Eduardo Balarezo, que reclama el derecho de su cliente a tener “un juicio justo”.

Lea también: Violencia en Nicaragua deja al menos 10 muertos

Al respecto, el juez Brian Cogan, que preside el proceso contra el llamado capo del Cartel de Sinaloa, aceptó aplazar el juicio por 60 días, informó el tribunal federal en un comunicado.

Cogan basó su decisión en la “voluminosa” evidencia que la fiscalía ha producido pero a su vez rechazó otro pedido de la defensa para que la fiscalía descarte usar durante el juicio cualquier evidencia producida después del 26 de julio de este año.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad