Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Parlamento británico aprueba la ley de Comercio, clave para el “brexit”

El Parlamento británico aprobó por 317 votos a favor y 286 en contra el proyecto de ley de Comercio, que sienta el marco legal para después del “brexit”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Primer Ministra May logró pasar también, el proyecto de ley de Aduanas, igualmente crucial para su plan de “brexit”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La Cámara de los Comunes dio luz verde al texto gubernamental tras la derrota por poco margen de una enmienda de varios diputados conservadores que exigía al Gobierno negociar la permanencia en la unión aduanera comunitaria, si el 21 de enero de 2019 no se había pactado con la UE la futura relación bilateral.

Tras el trámite, la ley, que traspone al derecho británico los actuales acuerdos comerciales europeos, pasará a la Cámara de los Lores, que la analizará tras el receso veraniego.

El ministro conservador de Comercio Internacional, Liam Fox, argumentó que la legislación “dará continuidad y estabilidad” a las empresas hasta que el Reino Unido pueda forjar sus propios acuerdos comerciales, al fin del periodo de transición de 21 meses posterior al “brexit”, que se ejecutará el 29 de marzo de 2019.

Fox dijo que se trata del “primer paso necesario para establecer al Reino Unido como una nación comerciante independiente”, lo que solo podrá materializar cuando se desvincule del bloque europeo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad