Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Tribunal declara imposible crear Comisión de la Verdad en caso de estudiantes desaparecidos

Un tribunal mexicano determinó que es imposible jurídicamente cumplir con la sentencia que ordenaba la creación de una Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa, que investigaría la desaparición de 43 estudiantes en 2014.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Tribunal declara imposible crear Comisión de la Verdad en caso de estudiantes desaparecidos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial, a cargo del magistrado Sabino Pérez García y con sede en Reynosa, Tamaulipas, publicó un acuerdo mediante el cual considera fundado el incidente de imposibilidad jurídica promovido por la Procuraduría General de la República”, informó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en un boletín.

Esta decisión va en contra de la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del mismo circuito judicial, que había ordenado la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad del caso Ayotzinapa.

Esta resolución es consecuencia de una “acción inédita” del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que interpuso más de 100 recursos y escritos jurídicos a través de la Presidencia de la República y otros ministerios e instituciones, denunció el Centro Prodh.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad