Viernes 20 de Julio de 2018 - 05:20 PM

Once muertos en naufragio de embarcación en EE.UU.

Al menos 11 personas murieron este viernes en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos), informó la Oficina del Sheriff del condado de Stone.
EFE / VANGUARDIA
Once muertos en naufragio de embarcación en EE.UU.
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

Las autoridades informaron de que cinco de las 31 personas a bordo de la embarcación siguen desaparecidas, aunque los buzos suspendieron las labores de búsqueda poco antes de la medianoche, indicaron medios locales.

Lea además: Dura advertencia de Israel a Hamás, bajo ataques aéreos

Otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración en el accidente.

La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó.

El medio especializado en meteorología The Weather Channel indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

Los vehículos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

Condolencias presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias a "los familiares y amigos" de las víctimas del naufragio de un bote este jueves en el estado de Misuri, en el que fallecieron trece personas, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Este mensaje llegó pocos minutos después de que el gobernador de Misuri, Mike Parson, informara de que agentes de la Policía Estatal de Carreteras habían recuperado dos nuevos cadáveres, con lo que el balance de fallecidos ascendía ya a trece víctimas.

En estos momentos, los equipos de rescates siguen buscando a las cuatros personas que aún permanecen desaparecidas. 

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad