Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre organizará un proceso de consulta para que todos los gremios que protestan desde hace 26 días en el país definan una estrategia común de lucha con la posibilidad de un paro o una huelga general sobre la mesa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos, medicinas y dinero, entre otros.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, dijo que ya comenzó la consulta y se extenderá una semana para buscar una “protesta conjunta frente a la proliferación de protestas aisladas”.

“El Frente Amplio decidió evaluar la posibilidad de realizar o un paro o una huelga nacional (...) que tendrán que decidir los sectores sociales organizados de diferentes maneras”, señaló.

El profesor dijo también que el Frente -que agrupa a los partidos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro así como a organizaciones gremiales, religiosas y sindicales- coordinará “la respuesta política” del antichavismo al conflicto laboral.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad