Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Atentado suicida del EI en Afganistán provocó 15 muertos y 60 heridos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) llevó a cabo un atentado suicida con un cinturón de explosivos que dejó 15 muertos y 60 heridos cerca del aeropuerto internacional de Kabul y aseguró que el objetivo del mismo era el vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El atentado del EI tuvo lugar poco después de que Dostum aterrizara en Kabul, tras más de un año exiliado en Turquía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Decenas de personas y autoridades locales, entre ellas el segundo vicepresidente del Gobierno, Sarwar Danish, le recibieron a primera hora de la tarde en el aeropuerto internacional de Kabul, adonde llegó procedente de Turquía tras un año en el exilio en ese país.

Según la Policía de Kabul, un insurgente se inmoló cerca de la entrada principal del aeropuerto poco después de que Dostum abandonara el lugar, pero el convoy del mandatario era el blanco del ataque.

A pesar del atentado, el vicepresidente y antiguo señor de la guerra llamó durante el acto a la “paz y reconciliación” en el país y aseguró que “las negociaciones con los talibanes” son su principal objetivo, aunque pidió la determinación de todos para lograrlo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad