Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

24 personas fallecieron en accidente de bus en Ecuador

Aún se desconocen las causas del accidente entre un autobús y un todoterreno en una carretera ecuatoriana que dejó 24 personas fallecidas y 22 heridos entre los pasajeros que tienen nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.
Suministrada SuperTransporte/VANGUARDIA LIBERAL
El número de fallecidos en el accidente entre un autobús turístico y un todoterreno en Ecuador ascendió a 24, la mayoría de ellos colombianos y venezolanos.
(Foto: Suministrada SuperTransporte/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia, el autobús que se accidentó en una carretera ecuatoriana en el sector de Palugo y dejó al menos 24 muertos y 22 heridos, no tenía autorización “para hacer tránsito internacional”.

“La prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa del Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa”, afirmó la cartera.

Según el Gobierno colombiano, la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) abrió una investigación formal contra la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente por “los hechos que dieron lugar al paso del vehículo” por la frontera entre ambos países.

“La Supertransporte hizo presencia en la empresa, con sede en Cúcuta, Norte de Santander, solicitando todos los documentos necesarios para iniciar la indagación preliminar”, afirmó el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo.

En esa visita, el representante legal de la compañía aseguró que el documento con el que se concretó el viaje fue firmado por Gino de Jesús Moreno Pradilla, un exgerente de la empresa, por lo que se demostró que hubo “fraude en la documentación que portaba el vehículo”.

Por otra parte, “las autoridades ecuatorianas enviaron a las autoridades colombianas” una copia del contrato en el que “aparece la identificación del conductor y de la licencia que este portaba al momento del accidente”.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte verificó que “uno de los dos conductores del vehículo no aparece en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT”.

“Por esta razón, la entidad de control procederá a establecer si esta licencia es válida”, agregó Jaramillo.

Identificación

Ecuador mantiene informados a Colombia y Venezuela sobre la situación de los heridos, y del proceso de identificación de los fallecidos.

Así lo dijo el subsecretario de la Comunidad Migrante de Cancillería, Jorge Icaza y agregó que se ha informado de la situación de los heridos a ambos países y de las pruebas forenses necrodactilias que se están practicando para determinar la identidad.

Por el momento, las autoridades ecuatorianas no han dado a conocer la lista de los 24 fallecidos, ni los consulados de esos dos países se han pronunciado al respecto.

“Tenemos un total de trece mujeres y nueve hombres entre los heridos”, dijo el viceministro de gobernanza de Salud, Carlos Durán.

“En el departamento médico legal se encuentran 24 cuerpos, tres (de) menores de edad, trece mujeres adultas, ocho hombres adultos, uno de los cuales murió en la casa de salud”, reveló el director general de Operaciones Especiales de Policía Nacional, Patricio Carrillo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad