Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Abdo Benítez asume hoy la presidencia de Paraguay

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asumirá hoy la Presidencia con la intención de “honrar esa esperanza de la gente que creyó” en su proyecto y dispuesto a “conquistar con la conducta” a los que no lo votaron en las pasadas elecciones del 22 de abril.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Abdo Benítez reemplazará en el poder en Paraguay a Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El político conservador aseguró que apelará “siempre al diálogo” para lograr la reconciliación del pueblo paraguayo y enriquecer la política nacional, según declaró.

“Yo sé que la ciudadanía tiene muchas esperanzas, que nos exige mucho, y que esa indignación yo la quiero transformar en esperanza”, manifestó Abdo Benítez, del Partido Colorado.

El futuro mandatario reconoció que la sociedad paraguaya está “harta” y “habla a cada rato”, por lo que se comprometió a “escuchar los reclamos y las exigencias del pueblo”.

Abdo Benítez insistió en el “debate saludable” como herramienta democrática e instrumento para construir el futuro de la nación, al mismo tiempo que señaló que le preocuparía una sociedad “con unidad de criterio”.

El nuevo presidente de Paraguay advirtió de que elegirá “el camino de las convicciones” y adelantó que no habrá “soluciones milagros”.

Posesión

La ceremonia de posesión presidencial contará con la presencia de los dignatarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Taiwán, Colombia y Guatemala, además de 94 delegaciones de otros países y organismos.

El acto será en el Palacio de Gobierno y tras el juramento Abdo Benítez se trasladará a la Catedral para el tedéum que se celebra con motivo de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay y día festivo en todo el país.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad