Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Juez realiza consultas para incluir asesinatos

El juez estadounidense encargado del proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió a la Fiscalía y a la defensa que presenten argumentos sobre la posible inclusión en el caso de una veintena de supuestos asesinatos relacionados con el narcotraficante mexicano.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Guzmán se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El magistrado, Brian Cogan, debe tomar una decisión al respecto próximamente y por ahora parece inclinarse del lado de los abogados de Guzmán, que quieren impedir que los fiscales presenten pruebas de esos homicidios durante el juicio, que se centra en el narcotráfico y no en crímenes violentos.

Así lo sugirió el juez al pedir directamente a la Fiscalía que argumente por qué no se deberían desestimar esas acusaciones.

Al mismo tiempo, Cogan pide a la defensa que defienda sus posiciones, incluida su opinión de que las pruebas serían inadmisibles bajo la legislación federal estadounidense.

La fórmula de la Fiscalía para añadir las pruebas se ha utilizado normalmente para pedir el castigo máximo en juicios que pueden acarrear la pena de muerte, algo descartado en el caso de Guzmán.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad