Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Fallece Kofi Annan y el mundo le rinde tributo por su labor de paz

El ghanés Kofi Annan, secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001 falleció a los 80 años de edad.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El ghanés Annan era “en muchos sentidos, las Naciones Unidas”, según el actual responsable de la ONU, António Guterres.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad, que no han querido revelar, en un hospital de Suiza.

Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñó hasta 2006.

Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

Líderes de todo el mundo, entre los que están Barack Obama, Vladimir Putin, Ángela Merkel, La Unión Africana y Antonio Guterres, actual secretario general de la ONU, le rindieron tributo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad